0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT y UST-Colombia homologarán carrera de Negocios

Iniciaron los estudios para homologar la Licenciatura de Negocios Internacionales
sábado, 2 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Santo Tomás (USTA) en Bogotá, Colombia, iniciaron los estudios para homologar la Licenciatura de Negocios Internacionales (LNI), lo que permitirá a los egresados obtener la doble titulación por ambas instituciones.
Con ese motivo, las Maestras Iris Yadid Godina Muñoz, Magdalena Luévano Reyes y la Doctora Verónica Mireya Moreno Rodríguez, de la Coordinación de la LNI de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria (FADCS), estuvieron recientemente en Colombia donde se reunieron con funcionarios académicos de la USTA.
De acuerdo con la agenda de trabajo, concretaron colaborar de forma conjunta y establecer los criterios académicos para la homologación de los programas, fortaleciendo además las relaciones interinstitucionales y las buenas prácticas académicas internacionales.
Entre los aspectos relevantes de la reunión, se destacó que en base al proceso de unificación nacional de la USTA Colombia, los estudiantes de ambas instituciones podrán cambiar de universidad sin perder materias aprobadas.
Con esta acción se pretende certificar mediante un sistema de “créditos” los conocimientos adquiridos en una casa de estudios para ser reconocidos automáticamente en otra y, flexionar así la forma de cursar una carrera universitaria.
En este proceso se desarrollaron una serie de temas para la unificación curricular, entre estas, la misión y visión, metodologías educativas, opciones de grado, condiciones para la obtención del título profesional en Colombia y México, actividades extra clase y de proyección social.
Por pare de la USTA Colombia estuvo el Mtro.

Jairo Correa Mejía, líder de internacionalización, quien dio a conocer a las maestras visitantes las diferentes actividades que desarrolla el programa en los temas de movilidad internacional para estudiantes, docentes y giras académicas internacionales.
También se protocolizaron las diferentes actividades de trabajo de cooperación y de común acuerdo entre los dos programas, quedando como intención de trabajo por ambas universidades para ser oficializadas y ejecutadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias