0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre dólar en $20.20 con dudas sobre TLC

Al mayoreo, el dólar incrementa su valor 4.62 centavos, a 19.9493 pesos a la venta y a 19.9383 a la compra. Foto: EFE
El dólar se vende en 20.20 pesos a la venta, mismo precio de su cerre del viernes, con mercados atentos al TLC, donde predominan dudas respecto a la posibilidad de concretarse un acuerdo en principio en el corto plazo.
lunes, 4 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 junio 2018).- El dólar se vende en 20.20 pesos a la venta, mismo precio de su cerre del viernes, con mercados atentos al TLC, donde predominan dudas respecto a la posibilidad de concretarse un acuerdo en principio en el corto plazo.
Ante diferencias comerciales entre Estados Unidos y China, las plazas de acciones suben en México y Nueva York.

Los cruces en el mercado de mayoreo muestran que el dólar incrementa su valor 4.62 centavos a 19.9493 a la venta, y a 19.9383 a la compra, en tanto procesan información relacionada con la visita del Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, a China.

Ross refirió ayer que mantuvo conversaciones francas y útiles en China en materia de exportaciones.

Washington y Pekín no han resuelto sus diferencias comerciales, lo que se ha traducido en amenazas con aplicar aranceles sobre los bienes de uno y del otro por un valor de hasta 150 mil millones de dólares cada uno.

El fin de semana circuló información respecto al conflicto de comercio entre EU y China, en la que Pekín habría dicho a Washington que cualquier acuerdo sobre comercio y negocios alcanzado entre ambos países será inválido si éste instrumenta aranceles u otras medidas comerciales.

En el terreno del acuerdo comercial trilateral, el mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLC pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019, cuya aprobación quedará en manos de un nuevo Congreso en Estados Unidos y una nueva Administración federal en México, de acuerdo con análisis de Banco Base.

El viernes pasado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que podría cancelar el TLC y después negociar acuerdos bilaterales con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Entre escasos indicadores de la economía americana, los mercados se orientan a los temas comerciales como las disputas entre EU y China, y el TLC.

Por ahora, en Nueva York, los mercados de acciones se mueven en terreno de ganancias, con un alza de 0.74 por ciento en el Dow Jones, de 0.36 por ciento en el Standard & Poor's, y de 0.16 por ciento el Nasdaq.

Y el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementaba 0.54 por ciento, a 45 mil 256.44 puntos, en una mañana con precios del crudo a la baja.

El Brent del Mar del Norte cae 1.32 por ciento, y el West Texas Intermediate de Estados Unidos, 1.28 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias