0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambia Trump a Águilas por militares

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programó una 'celebración patriótica' en la Casa Blanca junto a militares luego de cancelar la recepción para el equipo de las Águilas de Filadelfia
martes, 5 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Washington DC, Estados Unidos (05 junio 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programó una 'celebración patriótica' en la Casa Blanca junto a militares luego de cancelar la recepción para el equipo de las Águilas de Filadelfia, en medio de la polémica por los jugadores arrodillados durante el himno nacional estadounidense.

"Estaremos orgullosos de tocar el Himno Nacional y otra maravillosa música que celebra a nuestro país (..) La casa Blanca, con la Banda de los Marines de EU, y el Coro del Ejército de los EU.

¡Honrando a Estados Unidos!", informó hoy el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"La NFL se está escapando a los vestidores", aseguró más temprano.

Trump ha criticado por meses la decisión de jugadores de fútbol por arrodillarse o cruzar los brazos durante el himno nacional en protesta por la violencia policial contra los afroamericanos.

Sin embargo, ninguno de los jugadores de las Águilas hizo ninguna de esas acciones durante la temporada ganadora.

Asimismo, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Hockabee Sanders, acusó a los jugadores de las Águilas de involucrarse en una "maniobra política" al negarse a asistir a la celebración.

El evento programado para este martes fue programado originalmente para que el ganador del Súper Bowl de este año sea honrado por el Presidente y rodeado de fanáticos, pero Trump canceló la celebración luego de enterarse que sólo tres jugadores asistirían el evento.

A través de un comunicado, Trump desinvitó a de manera abrupta al equipo, acusándolos de hacer una afrenta política sobre el himno.

Por su parte, varios jugadores de las Águilas se han opuesto a las afirmaciones de Trump, aludiendo a que las protestas fueron sobre la justicia social y brutalidad policial contra los afroamericanos, no contra el himno nacional.

Con información de The NYT News Service, EFE y AP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion