0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triste panorama enfrentan los ganaderos de la región

Muy desalentador luce el panorama para los ganaderos de toda la región ribereña.
Se requiere lluvia y el mes de junio no se caracteriza por ser lluvioso
martes, 5 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Un triste panorama vislumbran los ganaderos de toda la región ribereña, al ver que el mes de mayo no trajo lluvias solo un intenso calor que destruyó el pasto, aunado a un mes de junio que no se caracteriza por lo lluvioso y las presas que se encuentran a menos de un 50 por ciento de su capacidad.
Felipe Javier Fernández Martínez, quien es presidente de la asociación Ganadera que comprende de Guerrero a Laredo, menciona que el panorama para los ganaderos no es nada agradable lo que ha sido remarcado por la intensidad del calor sin ser aún temporada de canícula lo que ha despertado preocupación entre los productores.
“Por fortuna tenemos experiencia en las sequías y eso nos podría dar alientos seguir aguantando la ausencia de lluvias, pues ya hace algunos años el campo vivió una prolongada ausencia de lluvias y sin embargos se salió adelante”, expresó.
Asimismo se informó que la presas de la región no llegan al 40 por ciento de su capacidad, asegurando que la presa Falcón se encuentra con un 26.7 por ciento, bastante baja lo que habla de la sequía que se está cruzando en esta región sobre todo para los ganaderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion