0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $20.65 tras lista de México

Al mayoreo, el dólar se vendía en 20.3315 pesos y se compraba en 20.3210, unos 33.55 centavos por arriba de su cierre de ayer.
El dólar aumenta 35 centavos en ventanillas de banco Citibanamex y se vende en 20.65 pesos, frente a la respuesta mexicana a los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos la semana pasada.
martes, 5 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 05-Jun-2018 .-El dólar aumenta 35 centavos en ventanillas de banco Citibanamex y se vende en 20.65 pesos, frente a la respuesta mexicana a los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos la semana pasada.

Además, la consideración de la Administración de Donald Trump de orientar las conversaciones del TLC hacia una negociación por separado con los miembros del pacto trilateral.

Al mayoreo, el dólar se vendía en 20.3315 pesos y se compraba en 20.3210, unos 33.55 centavos por arriba de su cierre de ayer.

La Secretaría de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que México aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y agrícolas provenientes de Estados Unidos.

Esto ocurrió en medio del incremento de las tensiones entre los socios del TLC, sobre todo a partir de la determinación del Gobierno de Trump de aplicar aranceles de 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento a la de aluminio que provenga de México, Canadá y la Unión Europea, que entraron en vigor el 1 de junio pasado.

En este entorno marcado por las disputas comerciales de la Administración de Trump, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, externó que el Presidente de su país está considerando seriamente un cambio en las negociaciones del TLC, pues prefiere negociar por separado con México y Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias