0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue tensión comercial; dólar a $20.70

Al mayoreo, el dólar se vende a 20.3940 pesos, apenas un centavos más respecto a ayer, y se adquiere a 20.3840. Foto: Óscar Mireles
El dólar se vende en 20.70 pesos, igual que como cerró ayer, ante la respuesta de Europa de aplicar aranceles adicionales a Estados Unidos por las tarifas anunciadas la semana pasada al acero y aluminio.
miércoles, 6 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 junio 2018).- El dólar se vende en 20.70 pesos, igual que como cerró ayer, ante la respuesta de Europa de aplicar aranceles adicionales a Estados Unidos por las tarifas anunciadas la semana pasada al acero y aluminio.
Con una baja en los precios del petróleo y sesgo favorable en los mercados neoyorkinos de acciones, al mayoreo, el dólar se vende en 20.3940 pesos, apenas un centavos más respecto ayer, y se adquiere en 20.3840.



Como respuesta a la decisión estadounidense de gravar las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, la Comisión Europea aprobó este miércoles la imposición de aranceles adicionales a productos estadounidenses para comenzar a operar el próximo mes.

México aplicará aranceles a 200 productos provenientes de Estados Unidos en respuesta a la medida arancelaria impuesta por EU a importaciones de acero y aluminio provenientes de México, recuerda Citibanamex.

En tanto los precios del petróleo descienden (0.19 por ciento el Brent y 0.27 por ciento el West Texas Intermediate) los mercados ponderan cifras económicas de EU relacionadas con la balanza comercial, la productividad y los costos laborales.

En día de poca información económica relevante, los mercados todavía se encuentran centrados en temas comerciales, según un reporte de Monex Casa de Bolsa.

En este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa a 45 mil 260.30 puntos, lo que representa 0.29 por ciento más que el martes pasado.

En los mercados accionarios de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.47 por ciento, el Standard & Poor's 0.07 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.02 por ciento.

Entre las bolsas de valores europeas figuraba el FTSE MIB de Italia, con una pérdida de 0.62 por ciento, y el CAC 40 de Francia, con 0.60 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias