0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se lleva a cabo en Tamaulipas encuentro para la evaluación de programas presupuestarios

Imagen Siguiente
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIT)
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIT), llevan a cabo este 6 y 7 de junio, el simposium denominado “Planeación, monitoreo y evaluación de programas presupuestarios, con enfoque a resultados y su vinculación con transparencia”.

Esto en el marco de las actividades de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2018, en la que participan de manera activa el sector público, sociedad civil y la comunidad académica en la organización de diferentes actividades que generen espacios de investigación y discusión sobre la materia.

Este seminario tiene como objetivo difundir las actualizaciones en la estrategia nacional de planeación y cómo influye en el monitoreo y evaluación de programas presupuestarios estatales y municipales, así como en el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia.

El taller está dirigido a funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal del Estado, así como a académicos y sociedad civil en general, que tengan entre sus funciones la planeación, operación y evaluación de programas presupuestarios.

Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de Tamaulipas se suma a estas actividades de carácter internacional, donde participan de manera conjunta la Secretaría de Finanzas y el ITAIT, donde exponen temas para la mejora continua de políticas y programas públicos en la región.

Durante estos dos días, se contará con la participación de panelistas y expositores de Instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Academia Nacional de Evaluadores de México; así como representantes de Estados de la República y Municipios, que ya han confirmado su asistencia a este encuentro.

El congreso se desarrolla en las instalaciones del Polyforum de Ciudad Victoria; y se podrá seguir su desarrollo a través de la programación de Radio UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias