Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorga Tamaulipas mejor calidad de vida a pacientes con lesión cerebral espástica

Imagen Siguiente
Por primera vez en el Estado se lleva a cabo desde hace casi un mes la jornada de cirugías con la técnica quirúrgica ULZIBAT.
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- Con la premisa de otorgar igualdad de oportunidades en materia de salud a las familias vulnerables de Tamaulipas y mejorar la vida de las personas que sufren de par á lisis cerebral con espasticidad muscular, por primera vez en el Estado se lleva a cabo desde hace casi un mes la jornada de cirug í as con la t é cnica quir ú rgica ULZIBAT.

Esta jornada impulsada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana G ó mez de Garc í a Cabeza de Vaca, hasta el momento ha valorado a 86 pacientes en toda la entidad, de los cuales 48 han sido candidatos para la operaci ó n.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud detall ó que en la ciudad fronteriza de Reynosa se llevar á n a cabo 15 cirug í as m á s de forma gratuita, con lo que concluir á la primera jornada, la cual hasta el momento ha realizado 18 operaciones en el hospital “ Dr. Carlos Canseco ” de Tampico y 15 en el hospital Infantil de Tamaulipas.

Se ñ al ó que al igual que la Fundaci ó n MGAS A.C. , encabezada por la presidenta, Mari Rouss Villegas Balmori, la dependencia participa activamente en beneficio de ni ñ os, adolescentes y adultos de 3 a 55 a ñ os de edad que presentan esta afecci ó n.

Las intervenciones quir ú rgicas son efectuadas por m é dicos del Instituto de Rehabilitaci ó n de Tula, Rusia; durante el procedimiento se aplica anestesia general y tienen una duraci ó n entre 20 y 30 minutos, posteriormente debe guardar reposo absoluto por 28 d í as.

En su mayor í a quienes se han sometido a este tipo de operaci ó n mejoran su calidad de vida, al obtener un rango mayor de movimiento, algunos logran caminar, estirar las manos e incluso comer por s í mismos.

Para que las personas puedan ser candidatas a la operaci ó n, se necesita tener un diagn ó stico por un neur ó logo, terapia f í sica profesional previa y posterior, que la familia se comprometa al an á lisis psicoterap é utico y de trabajo social, que sean pacientes f í sicamente aptos.

Adem á s que no hayan recibido toxina botul í nica en el transcurso de un a ñ o previo al procedimiento y no hayan tenido reacciones epil é pticas por lo menos en los ú ltimos 12 meses.

Finalmente Molina Gamboa destac ó que continuar á n las jornadas de cirug í as con la aplicaci ó n de este m é todo en Tamaulipas, gracias al Convenio de Colaboraci ó n Interinstitucional firmado en d í as pasados entre el Sistema DIF Estatal, Secretar í a de Salud y la Fundaci ó n MGAS A.C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias