0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaricia Warriors el bicampeonato

EFE
Los Warriors se ponen a un triunfo del bicampeonato de la NBA al vencer 110-102 a los Cavaliers y poner las Finales 3-0 a su favor.
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cleveland, Estados Unidos

Kevin Durant colocó a los Warriors a un triunfo de conseguir el bicampeonato.

Golden State apretó el acelerador en los últimos minutos para enterrar las esperanzas de LeBron James y los Cavaliers.

Con 43 puntos -marca personal en Playoffs-, 13 rebotes y siete asistencias de "KD", los californianos vencieron 110-102 a Cleveland en la Quicken Loans Arena.

El resultado dejó 3-0 la serie en favor de los Warriors, que tienen todo para levantar otra vez el trofeo Larry O'Brien, pues ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA ha logrado remontar tal déficit.

Fue un duelo en el que los Cavs buscaron de varias maneras llevarse la victoria.

Llegaron a tener ventaja de hasta 12 puntos en el partido.

LeBron James, quien acabó con 33 puntos, 11 asistencias y 10 tableros --llegó a 10 triples dobles en su carrera de postemporada (récord)--, tuvo el apoyo de sus compañeros.

Kevin Love sumó 20 unidades, Rodney Hood otros 15 y hasta J.R. Smith agregó 13 tantos.

En el último periodo las acciones ya iban parejas.

Stephen Curry llevaba una racha de 0 triples en nueve intentos, cuando en el Juego 2 impuso un récord de NBA con nueve desde la larga distancia.

Pero Curry (11 puntos en el juego) reaccionó en el momento indicado.

En los últimos minutos metió un doble en la pintura para poner arriba 98-97 a Warriors, y enseguida encestó su único triple del encuentro, mismo que puso a Golden State con ventaja de 101-97 con 2:38 por jugarse.

Cavs se rendía a caer, pero Durant siguió prendido y les metió un largo triple con 49.8 segundos para liquidar el marcador con 106-100.

El Juego 4 será el viernes por la noche en Cleveland, y podría ser el último en la carrera de LeBron con los Cavaliers, pues todo apunta para que el "Rey" abandone al equipo en la agencia libre, siendo Lakers, Filadelfia y Houston los destinos que tiene en mente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion