Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se agudiza el problema de los panales de abejas

El personal de Protección Civil continúa acudiendo a diversos sectores de la población, ya que en los últimos días se ha agudizado el problema de los panales de abejas debido a las altas temperaturas que se registran.
Se incrementan debido a las altas temperaturas
miércoles, 6 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Elementos de Protección Civil continúan acudiendo a diversos lugares a los cuales son llamados para destruir enjambres de abejas y de esta forma proteger a las personas.
Debido a las altas temperaturas que se registran han propiciado este problema, mencionando Isamel Valdivia, jefe de esta dependencia, que fue este fin de semana cuando se eliminó un enjambre que las abejas formaron en un árbol frente a un centro comercial, donde al ser un lugar de paso de muchas personas tuvieron que actuar rápidamente.
En el Poblado Argüelles atendiendo una llamada del 911 los elementos acudieron para retirar un panal por el peligro que representaban para algunos niños.
Ya en el inicio de la semana se atendió otro llamado y están a la espera de una persona interesada en las abejas para que las retire con seguridad del lugar sin eliminarlas para aprovecharlas en la producción de miel.
El funcionario reiteró el llamado a las personas para que no se arriesguen y traten de eliminar por sí mismos los enjambres, ya que si son picados por los insectos podrían resultar afectados de manera seria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion