Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen a EPN acatar fallo sobre caso Iguala

En la conferencia, se señaló que los padres de los normalistas ya no confían en el Gobierno federal y por ello demandan una expresión pública del Presidente. Foto: Reforma
Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que exprese públicamente la voluntad del Gobierno de acatar el fallo del Poder Judicial que ordena crear una Comisión de la Verdad sobre el caso.
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 junio 2018).- Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que exprese públicamente la voluntad del Gobierno de acatar el fallo del Poder Judicial que ordena crear una Comisión de la Verdad sobre el caso.

En conferencia de prensa, los padres de los estudiantes vistos por última vez en Iguala, Guerrero, destacaron también que el informe que presentó ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala que la investigación tiene muchas deficiencias.

"Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, le pedimos, le exigimos, que acate la resolución del Poder Judicial ya que ustedes mismos me decían que todas las resoluciones del Poder Judicial iban a ser cumplidas", declaró Mario César González.

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que se trata de una sentencia que debe ser acatada.

"Hoy no es una recomendación de instituciones internacionales, como la CIDH o la ONU, hoy es una sentencia de un juez mexicano y que tiene que acatarla", sostuvo.

Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, remarcó que en más de tres años y medio los familiares de las víctimas ya no confían en el Gobierno federal, por lo que es necesaria una expresión pública del Mandatario de su voluntad de acatar la sentencia.

Los padres rechazaron aceptar los 500 mil pesos que la sentencia plantea como indemnización y advirtieron que si los inculpados salen libres por tortura será responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias