Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más presión de agua a Reynosa; en 10 días

Imagen Siguiente
Funcionarios del Municipio encabezados por el alcalde en funciones, Peña Rodríguez y Gerentes de la COMAPA.
Alcalde y gerentes de COMAPA supervisan instalación. Adquieren bombas y equipos hidráulicos, todos nuevos
viernes, 8 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Más de 80 mil beneficiados en colonias populares, parques industriales y fraccionamientos, incluyendo las Jarachinas
- Recursos municipales y pago puntual a CNA permitió acceder al Programa de Devolución de Derechos, PRODDER


El Ayuntamiento de Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable concretaron ya la adquisición de bombas y equipos hidráulicos nuevos que habrán de mejorar el abasto de agua potable, que de entrada impactará con dicho servicio la higiene y la salud de más de 80 mil ciudadanos.
La acción desplegada incluye sectores de alta densidad poblacional como las Jarachinas donde se instalarán tres bombas nuevas de 125 HP, (Caballos de Fuerza), cada una, con una capacidad de gasto de 200 LPS, (Litros por Segundo), y que inician su función dentro de 10 días.

El alcalde en funciones, José Alfonso Peña Rodríguez, acompañado por el Gerente General de la COMAPA, Néstor Daniel González Meza, constató el avance en la obra de rehabilitación del sistema de bombeo ubicado en Jarachina Norte, donde además se repone toda la tubería en el manifull de salida, de 24 pulgadas para incrementar el suministro de agua potable a los tanques de almacenamiento que alimentan a los fraccionamientos que dependen de ese sector.
La Estación de Rebombeo Jarachina es una de las más importantes de COMAPA, porque además de rebombear líquido a por lo menos 80 mil personas, lo hace también a dos parques industriales y una amplia área comercial.


COMPRA MUNICIPIO CUATRO EQUIPOS PARA COMAPA


Además de las bombas para Jarachina, el Municipio adquirió equipos para la Planta Potabilizadora Pastor Lozano; donde el alcalde Peña Rodríguez también fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y el Gerente Técnico Operativo de COMAPA, Jorge Herrera Bustamante; quienes dialogaron sobre los beneficios al Sector Poniente.

El Gobierno Municipal adquirió otro equipo de 210 LPS y 200 HP que reforzará el servicio de agua potable para el Sector Granjas y dos más; uno de 60 HP que beneficiará el rebombeo a Villa Florida y otro de 100 HP que será instalado en la Estación de Rebombeo Río Purificación para beneficio del Sector Juárez.


SEIS EQUIPOS DE BOMBEO CON RECURSOS PRODDER


Debido al cumplimiento puntual de pagos de la COMAPA de Reynosa a la Comisión Nacional del Agua, (CNA), por la obtención de agua cruda para potabilizar, el organismo operador se benefició con el Programa de Devolución de Derechos, PRODDER, mediante el cual se logró comprar seis bombas que cumplen con las normas de la CNA.
Las seis bombas nuevas mejorarán en breve el abasto de agua potable a las colonias Petrolera, Leal Puente, Las Delicias y Ernesto Zedillo.
Con el crecimiento de equipos de bombeo en la infraestructura de la COMAPA de Reynosa, con los recursos del PRODDER se refuerza el bombeo en el Sector Poniente 1 y Poniente 2, así como al Sector Granjas.


ENTRE LOS SECTORES BENEFICIADOS ESTAN:


- Jarachina Norte y Sur.


- Puerta del Sol, Hacienda del Sol, Jarachina Sur, Los Fresnos, Loma Real, Los Arcos, San Valentín, Nuevo México, Bugambilias, Aztlán, Campestre, Granjas y Solidaridad.


- Las Cumbres, Ampliación Cumbres, San Antonio y Casa Bella.


- Villa Esmeralda.


- Petrolera, Leal Puente, Las Delicias y Ernesto Zedillo.


- Benito Juárez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias