Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En dos semanas podría quedar terminado el Centro de Salud de Miguel Alemán

En dos semanas más finalizarán los trabajos en el Centro de Salud.
Para poder seguir brindando la atención a la población que lo requiere
jueves, 7 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El 23 de febrero de este 2018 un corto circuito provocó un incendio al interior del Centro de Salud, provocando un cierre temporal y afectando a una población de 14 mil pacientes.

Según el número de expedientes que se encontraron en el área de archivos donde se registró el incendio.
Este Centro de Salud contaba con 50 años aproximadamente de estar funcionando en la cabecera municipal y atendía un promedio de 1,200 pacientes por mes.
Versiones oficiales indican que meses antes del incidente, se le había informado a la Secretaría de Salud que las instalaciones ya no eran las adecuadas para atender a una población tan grande, por lo que urgía un Centro de Salud más amplio o más edificaciones como ésta.
Inmediatamente después del 23 de febrero, autoridades municipales y de Salud evalúan los daños y llegan a la conclusión que no había condiciones para seguir operando como institución de salud.


El municipio inmediatamente habilitó un consultorio en la Presidencia Municipal, a fin de dar atención a la ciudadanía. Pero como áreas no eran adecuadas, fue necesario transferirlos al Centro de Salud y al hospital de “Los Guerra”.
De inmediato el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria acudieron ante la Secretaría de Salud y solicitaron de manera urgente nuevas instalaciones.

Pero como los Centros de Salud son competencia del gobierno federal la posibilidad de contar con un nuevo Centro de Salud tardaría por lo menos tres años de acuerdo a la normatividad.
Gracias a la buena relación entre municipio y Estado se pudo conseguir una restauración total del edificio; que hasta este 7 de junio presenta un 90% de avance.

Y en dos semanas el edificio del Centro de Salud podrá ser entregado para su equipamiento y dar servicio a los 1,200 pacientes que se atendían por mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias