Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden justicia a 47 años del 'Halconazo'

Integrantes del Comité 68 marcharon de la estación del Metro Normal al Zócalo capitalino en exigencia de justicia a 47 años de la masacre conocida como "El Halconazo". Foto: Alejandro Mendoza
Integrantes del Comité 68 marcharon de la estación del Metro Normal al Zócalo capitalino
lunes, 11 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Integrantes del Comité 68 marcharon de la estación del Metro Normal al Zócalo capitalino en exigencia de justicia a 47 años de la masacre conocida como "El Halconazo".
"¡Diez de junio!", gritaba una persona a través de un equipo de sonido instalado en un viejo autobús, a lo que lo que la multitud contestaba "¡no se olvida!".
Además de sobrevivientes de las masacres de 1968 y 1971, en la marcha participaron estudiantes del IPN, la UNAM y la UAM, pobladores de Atenco y otras organizaciones sociales.
"¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!", gritaron los jóvenes estudiantes, mientras en la vanguardia los integrantes del Comité 68 sostenían una lona en la que se leía la siguiente frase: "¡Alto a la violencia contra el pueblo! ¡Fin a la impunidad!".
La movilización inició en la Calzada México-Tacuba, continuó por San Cosme y Puente de Alvarado hasta Reforma, después por Avenida Hidalgo para doblar a la derecha en Eje Central y finalmente enfilarse hacia el Zócalo por la Calle 5 de Mayo.
Algunos negocios y edificios fueron resguardados con vallas metálicas, donde jóvenes realizaron algunas pintas con leyendas como "Fuera los partidos".
Los manifestantes no pudieron entrar a la plancha del Zócalo, por lo que el templete para el mitin final fue instalado casi frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ahí se guardó un minuto de silencio por las víctimas de "El Halconazo".
A cinco décadas de la matanza de Tlatelolco y 47 años de "El Halconazo", los sobrevivientes, entre ellos Félix Hernández Gamundi, reiteraron que se trataron de crímenes de Estado y reprocharon que el ex Presidente Luis Echeverría no haya sido encarcelado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion