1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Nadal título 11 en Roland Garros

EFE
Rafael Nadal volvió a escribir su nombre en París.
domingo, 10 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
PARÍS, Francia 10-Jun-2018 .-Rafael Nadal volvió a escribir su nombre en París.
El español alargó su récord a 11 títulos del Abierto de Francia al sobreponerse a un problema en su mano izquierda y desplegar su mejor nivel para vencer ayer 6-4, 6-3, 6-2 a Dominic Thiem, la única persona en las últimas dos temporadas que ha derrotado al español sobre canchas de arcilla.
Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda.

En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.
"Fue un momento complicado en el tercer set cuando sufrí un pequeño calambre en la mano.

Me asusté un poco", dijo Nadal.
Pero el nivel del tenista de Mallorca se mantuvo al máximo y poco después celebró su campeonato número 17 de un Grand Slam, para ser el segundo máximo ganador de todos los tiempos sólo detrás de los 20 de Roger Federer.

Entre ambos se combinan para ganar los últimos seis "Majors".
El triunfo también le permitió al español, de 32 años, aferrarse al número uno del mundo, apenas por encima de Federer.


El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la Final de un Grand Slam. Y nada más que ante Nadal en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en Finales y 86-2 en general.

Sus únicas derrotas fueron ante Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009 y ante Novak Djokovic en los Cuartos de Final de 2015.
Si había alguna razón para sentir un poco de intriga previo al duelo de ayer era que Thiem era el único jugador en vencer a Nadal sobre arcilla en las últimas dos temporadas, al derrotarlo en Roma en mayo de 2017 y en Madrid el mes pasado.
Rafael Nadal dejó en claro ayer que aún tiene juego para seguir sumando títulos a su vitrina y extender su legado como uno de los mejores de la historia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias