Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fortalece 'Bud' y sube a categoría 4

'Bud' se encuentra a 360 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco. Foto: Tomada de @conagua_clima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada "Bud" evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco.
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 junio 2018).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada "Bud" evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

De acuerdo con el organismo, "Bud" se encuentra a 360 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y 560 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para la CDMX, este martes se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias o lloviznas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas.

No obstante, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en la Capital como en el Estado de México.


En cuanto a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

El SMN también pronosticó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez predominará cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias