0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia PAN a AMLO y a Meade

Según la denuncia, hay dos hechos de corrupción en el Gobierno federal que Meade pudo encubrir como parte del Gabinete. Foto: Tomada de @JorgeLopez_M
Diputados del PAN presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República contra Andrés Manuel López Obrador, por financiamiento ilícito, y contra José Antonio Meade, por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la "estafa maestra".
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 junio 2018).- Diputados del PAN presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República contra Andrés Manuel López Obrador, por financiamiento ilícito, y contra José Antonio Meade, por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la "estafa maestra".

A nombre de los legisladores de Acción Nacional, el diputado Jorge López Martín presentó las dos denuncias contra los candidatos presidenciales de Morena y el PRI, y exigió que se realicen las indagatorias correspondientes.

"Le estamos exigiendo a los diputados del PAN, a esta autoridad, a la PGR, con absoluta firmeza, a que investigue y deslinde responsabilidades, a que se mida con la misma vara, pero que se actúe con prontitud y la sociedad mexicana pueda tener la confianza de que en este proceso electoral las instituciones funcionan sin ningún sesgo, sin ningún tipo de discrecionalidad, como hasta ahora ha ocurrido, en virtud de las presiones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto", manifestó López Martín tras presentar las denuncias.

El legislador aclaró que no se trataba de una venganza, luego de que el senador Ernesto Cordero presentara ayer también ante la PGR una denuncia contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El panista citó que en caso del candidato Meade, de la coalición Juntos por México, hay dos hechos de corrupción en el gobierno federal que pudo encubrir como parte del gabinete.

"Hay una complicidad de José Antonio Meade en los casos de Odebrecht, hay complicidad por el motivo de la 'estafa maestra'.

Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que la población paga, esta denuncia es por encubrimiento y es un delito que se castiga con responsabilidad penal", expuso el diputado, también representante legislativo en el Consejo General del INE.

López Martín detalló que las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación dan cuenta de los desvios de la Estafa Maestra en Sedesol y otras dependencias, y sobre el daño patrimonial al erario por el contrato que firmó el gobierno con la filial de Odebrecht llamado Etileno XXI.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, el diputado del PAN explicó que hay un financiamiento ilícito por las donaciones que se hacen desde gobiernos municipales de Morena a su candidato presidencial.

El diputado citó las declaraciones del Alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, quien reconoció que ha sido obligado a aportar de las finanzas locales 30 mil pesos al mes al proyecto de universidadades de Morena, que luego se ha destinado el dinero a la campaña presidencial.

En la denuncia también se cita el caso del Ayuntamiento de Texcoco, donde la ex Alcaldesa y hoy candidata al Senado, Delfina Gómez, también admitió que hacía descuentos a los trabajadores para aportaciones a Morena.

López Martín mencionó que confiaba el PAN en que las instituciones estén por encima de intereses particulares y actúe en consecuencia.

Al comentar la denuncia presentada por Cordero, afirmó que no procederá.

"La denuncia de Cordero es una cuestión de motivaciones personales que no va a tener ningún efecto legal", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias