Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan SET y PGJE a familia y compañeros de estudiante fallecido

Hechos ocurridos en la Secundaria 60 de la colonia Lomas de Infonavit
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Educación de Tamaulipas lamentó la muerte del estudiante de la Secundaria 60 de la colonia Lomas de Infonavit en Reynosa, víctima de una bala perdida por una persecución policiaca contra sujetos armados.
“El menor fue herido por una proyectil de arma de fuego disparado en hechos ajenos y distantes de la institución y que lamentablemente alcanzaron a impactar por la espalda al menor”, suscribió la SET en un comunicado.


La Secretaría de Educación de Tamaulipas, agregó, lamenta profundamente los hechos que cegaron la vida del joven estudiante y brindará todo el respaldo necesario a la familia de la víctima.
Las autoridades educativas ofrecieron a la familia del menor y alumnos de la escuela todo el respaldo psicológico que desafortunadamente fueron testigos de tan lamentable suceso.


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un informe donde explica como se desencadenaron los hechos que terminaron con la muerte del estudiante.
Detalló que se reportó una agresión contra policías estatales en la colonia Las Cumbres y que se inició una persecución de dos camionetas en el cual iban civiles armados, quienes realizaron detonaciones y después huyeron por calles de la colonia Vista Hermosa.
Luego de que los agresores se dieron a la fuga se tuvo un reporte de la Escuela Secundaria 60 ubicada en las inmediaciones donde ocurrió la persecución, en el sentido de que un estudiante de 14 años recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en los patios de la escuela.
Lamentablemente el menor perdió la vida en el lugar.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciaron las investigaciones en tanto que se da atención a los familiares y los apoyos que sean necesarios a través de la oficina en Reynosa de la Comisión de Atención a Víctimas de Delitos.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias