0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite PRI pago a militantes

Desde pasado miércoles, PRI inició reparto de dinero a cambio de copias de credenciales de elector, lo que alertó a partidos y autoridades. Foto: Israel Rosas
Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que el partido incurra en compra de votos y de credenciales de elector.
En un pronunciamiento enviado a REFORMA, el tricolor informó que la concurrencia de personas a la sede nacional priista, en la Colonia Buenavista, se debió a que éste prestó sus instalaciones a grupos de militantes del Estado de México, quienes acudieron a tomar cursos de capacitación.
"El Comité Ejecutivo Nacional facilitó sus instalaciones a diversos grupos de militantes provenientes del Estado de México a fin de que participaran en cursos de capacitación", expuso la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PRI negó que se entregaran recursos a cambio de copias de credenciales de elector.
Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa para asistir a los cursos.
"En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes", sostuvo.
El CEN del PRI aseguró que estos recursos serán comprobados en su momento ante las autoridades electorales.
"Dichos gastos serán reportados conforme a la normatividad electoral vigente", aseguró.
El 7 de junio pasado, REFORMA informó que cientos de personas acudieron a las instalaciones de la sede nacional del PRI y que, de acuerdo con testimonios, les fueron entregados 500 pesos a cambio de la copia de su credencial de elector.
Al ser cuestionada sobre el tema, Vanesa Rubio, jefa de la oficina de José Antonio Meade, dijo que el tricolor debía "transparentar" el asunto documentado por REFORMA.
"La postura de la candidatura de Meade es que el partido tiene que explicar este tema y de cualquier otro tema que surja del Verde como de Nueva Alianza.

La campaña está a todo lo que da", declaró Rubio en Mérida, Yucatán.
Por separado, Armando Ríos Piter, ex aspirante a una candidatura presidencial independiente que terminó por sumarse a la campaña de Meade, advirtió que cualquier práctica de no respetar la decisión del electorado puede ser preocupante.
"Siempre hemos sido críticos de cualquier actividad que vaya en contra de las sanas prácticas democráticas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias