0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mentiras, acusaciones contra EPN.-Vocero

Sánchez afirmó que el Gobierno seguirá respetando la libertad de expresión de los candidatos. Foto: Archivo
Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamental , afirmó
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Como mentiras y acusaciones infundadas calificó el Vocero Eduardo Sánchez los señalamientos del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, contra el Presidente Enrique Peña Nieto, de crear una guerra sucia en su contra.
"Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamental para candidatos, para simpatizantes y también -hay que decirlo- para sus detractores.
"Aunque, en ocasiones como ésta, se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos", afirmó Sánchez.
Luego de que se difundió un video en el que un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro sostiene haber financiado la campaña del panista, Anaya acusó a Peña Nieto de hacer una guerra sucia.
Incluso, el candidato presidencial aseguró que el Mandatario tiene un acuerdo con el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para restarle puntos al Frente.
En conferencia de prensa, donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social informaron sobre logros en Diconsa, Sánchez aseguró que las declaraciones de Anaya se producen al amparo de la libertad de expresión que este Gobierno ha respetado.
"Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas.

Y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno", añadió el Vocero.
También afirmó que el Gobierno seguirá respetando la libertad de expresión de los candidatos e, incluso, lanzó una advertencia:
"Que cada quien decida el tono y el fundamento de sus palabras", expresó.
Esto, agregó, en el entendido de la decisión del Gobierno de seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca.
Al cuestionamiento sobre los asesinatos de políticos y candidatos en el proceso electoral, que suman 112, el funcionario insistió en que la Administración condena cualquier hecho de violencia y ha puesto a disposición de Gobiernos locales las herramientas para ofrecer seguridad, además de investigaciones al máximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias