0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Tri Femenil ante Estados Unidos

La Sub 17 Femenil terminó subcampeona. FOTO: Tomada de Twitter
El Tri Femenil no pudo mantener la ventaja que había logrado en los primeros 45 minutos y terminó perdiendo la Final del Premundial Sub 17 ante su similar de Estados Unidos, que las doblegó 3-2.
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


El Tri Femenil no pudo mantener la ventaja que había logrado en los primeros 45 minutos y terminó perdiendo la Final del Premundial Sub 17 ante su similar de Estados Unidos, que las doblegó 3-2.

Ambas escuadras ya tenían amarrado su boleto para el Mundial de Uruguay, que se celebrará a partir del 13 de noviembre, sin embargo en este encuentro iba en juego el orgullo, ya que el cuadro nacional deseaba quedarse con el primer lugar.

Al minuto 31 abrió el marcador Nicole Pérez, quien puso arriba al Tricolor con un penal bien ejecutado.

Estados Unidos no tardó en emparejar el marcador con una anotación de Hannah Bebar tres minutos después, para dejar en claro que no iba a ser tan fácil enviarlas a la lona.

La escuadra dirigida por Mónica Vergara se mantuvo jugando a la ofensiva, sin bajarle al ritmo y el 2-1 llegó al 44' por conducto de Nayeli Díaz, quien se quitó bien a la portera estadounidense, Angelina Anderson, para poner nuevamente en ventaja a México.

Con el marcador a favor del Tri, se fueron al descanso de medio tiempo.

Apenas inició la parte complementaria y Estados Unidos puso el 2-2 a través de Sunshine Fontes.

El Tricolor se mantuvo jugando de tú a tú, pero al 75', Maya Doms le dio la voltereta para que el cuadro de las barras y las estrellas se fuera adelante 3-2, con un tiro desde fuera del área en el que nada pudieron hacer, pues techó a la portera del equipo nacional.

El encuentro se realizó una hora y media después de lo pactado, pues por el mal tiempo se pospuso.

Al final las integrantes de la Selección recibieron su medalla en medio del llanto de algunas, mientras Mónica Vergara las consolaba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias