0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un Tricolor con muchas bases

Giovani dos Santos milita en LA Galaxy, uno de los cinco equipo base del Tricolor. FOTO: José L. Ramírez
La baja por lesión de Diego Reyes para Rusia 2018 dejó a la Selección Mexicana sin un equipo base, mérito que ahora lo comparten cinco clubes, tres de ellos extranjeros.
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La baja por lesión de Diego Reyes para Rusia 2018 dejó a la Selección Mexicana sin un equipo base, mérito que ahora lo comparten cinco clubes, tres de ellos extranjeros.

Hasta que el defensa fuera reemplazado hoy por Erick Gutiérrez, era el Porto el equipo que más elementos aportaba al Tricolor de Juan Carlos Osorio con tres, pues además están Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera.

Ahora, junto a los Dragones se encuentran el Eintracht Frankfurt, con Marco Fabián y Carlos Salcedo; LA Galaxy, con Giovani y Jonathan dos Santos; América, Oribe Peralta y Edson Álvarez, y Tigres, Hugo Ayala y Javier Aquino; como las instituciones que más aportan.

Los otros 13 futbolistas pertenecen a equipos diferentes.

Nunca antes en una participación mexicana en una Copa del Mundo un equipo del extranjero era la base del representativo, tampoco dos futbolistas aportados por equipo era la cifra más baja.

Hasta entonces la cantidad más baja en aporte a la Selección había sido registrada en Brasil 1950 cuando Chivas, América y Club España prestaron 3 jugadores y en Suiza 1954 el Oro y Atlante hicieron lo propio.

Los planteles de México con la base más sólida se han dado en Chile 1962, con siete elementos del Guadalajara, en México 1986 y Francia 1998 el América también puso siete jugadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion