Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los hombres con pareja ¿son más atractivos?

Has escuchado la frase: “todos los hombres que valen la pena tienen pareja”? Pues los investigadores de un estudio publicado en la revista especializada Evolutionary
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Has escuchado la frase: “todos los hombres que valen la pena tienen pareja”? Pues los investigadores de un estudio publicado en la revista especializada Evolutionary Psychology sí, y de acuerdo con sus investigaciones a las mujeres les atraen más los hombres con pareja.
“Desde el principio estábamos interesados en este tema”, comentó al portal PsyPost la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas (EE.UU.), quien señala se sintieron inspirados por la popular frase.
De acuerdo con la investigación, las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que que mantienen una relación que a los solteros.
Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron las reacciones de 245 estudiantes universitarias, según ellos las mujeres utilizan la presencia de una pareja para transmitir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista.
Indicando que los hombres con pareja eran considerados como más inteligentes, fiables, con sentido del humor, románticos, enfocados, aventureros, generosos, atentos e incluso con más dinero.
Los científicos aseguran que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden afirmar que los hombres tengan el mismo resultado, es decir que sientan mayor atracción por una mujer acompañada por una pareja atractiva.
Dicho resultado tampoco aclara si este efecto de elección de pareja cambia en función de sis e busca una relación a corto o largo plazo.
Seguramente, si debe a ver alguna influencia en cuanto a cómo es percibida la persona, sin embargo esto no quiere decir que vaya a ser más que una atracción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion