0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despide España a su DT

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como Técnico de la Selección española, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 junio 2018).- Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como Técnico de la Selección española, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La decisión se toma apenas 20 horas después del anuncio del Real Madrid sobre el fichaje del Técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut de España ante Portugal en el Mundial.

Además, reconoció que esto no representa una solución idónea para el equipo nacional; sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio del Madrid tomó por sorpresa a la Federación.



En estas circunstancias, razonó Rubiales, había que enviar un "mensaje claro", de que todos los integrantes de la selección deben "cumplir la forma de actuar" que contempla la RFEF.



"La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores.



"Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación", recalcó el dirigente.

España forma parte del Grupo B, en el que además de Portugal están incluidos Marruecos e Irán.


Eligen a ex madridista como nuevo Técnico

Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid, asumirá el cargo de director técnico de España en el Mundial de Rusia 2018, informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF convocó a los medios de comunicación a las 18:30 hora local de Krasnodar, Rusia, para la comparecencia de prensa de Hierro como nuevo seleccionador nacional.



"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", dice el mensaje en la página web de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion