0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza UAT jornadas de salud para los universitarios

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza una campaña de servicios preventivos de salud para los trabajadores, docentes y estudiantes universitarios en el Lobby del Edificio Rectoría en esta capital.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En vinculación con la Secretaría de Salud del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza una campaña de servicios preventivos de salud para los trabajadores, docentes y estudiantes universitarios en el Lobby del Edificio Rectoría en esta capital.

Por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández, se puso en marcha la jornada “Siempre mi Salud”, a través de la Secretaría de Administración de la UAT, y se tiene el objetivo de ampliar estos servicios a los campus y sedes de la Universidad en el estado.

El Secretario de Administración Víctor Hugo Guerra García presidió la apertura de la campaña que se desarrolla del 13 al 15 de junio de las 9:00 a las |14:00 horas, cuya actividad está a cargo de personal médico de la Secretaría de Salud.

Por parte de la UAT, asiste la Dra. Mayra Pinson Ortega, de la Unidad de Atención a la Salud Universitaria del Edificio Rectoría, quien comentó que uno de los objetivos es atender a un promedio de 150 personas durante estos tres días.

“Es una campaña preventiva en coordinación con la Secretaría de Salud, para detecciones de cáncer de próstata, diabetes e hipertensión, y para los que ya tienen esas enfermedades, apoyar en su control”, precisó.

Destacó que uno de los servicios más importantes es la detección de glucosa, y en este sentido, detectar pacientes que no están llevando un control alimenticio adecuado.

“Y para referirlos, se cuenta con el apoyo de una nutrióloga por parte de la UAT que les proporciona la dieta y les lleva el control de peso”, indicó.

Los servicios de la jornada de salud son gratuitos y se realizan con la finalidad de prevención a través de pruebas rápidas de VIH, perfil de lípidos, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada, micro albuminuria y creatinina, pruebas de embarazo, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias