0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debería Guardado jugar sin problemas

Guardado no debería tener problemas para jugar el Mundial. FOTO: EFE
El doctor Rafael Ortega, con decenas de cirugías practicadas a futbolistas profesionales de primera línea, pronosticó hoy que el volante mexicano Andrés Guardado jugará el Mundial de Rusia 2018 sin secuelas de su cirugía y le debe ir bien.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Rusia, Moscú

El doctor Rafael Ortega, con decenas de cirugías practicadas a futbolistas profesionales de primera línea, pronosticó hoy que el volante mexicano Andrés Guardado jugará el Mundial de Rusia 2018 sin secuelas de su cirugía y le debe ir bien.

"Yo creo que está en condiciones de hacer su mejor fútbol, no tendrá limitación", dijo Ortega en una ponencia sobre lesiones en futbolistas de alto rendimiento realizada hoy en la capital mexicana.

Aunque no atendió a Guardado, jugador del Betis de la liga española, el médico explicó que el volante sufrió un atrapamiento del nervio peroneo que pasa por la parte posterior de la cabeza del peroné.

"Hay algunos golpes que ocasionan un hematoma y el nervio queda atrapado en medio de la sangre, se forma una artro fibrosis y duele, entonces le hicieron una liberación", señaló.

Según el doctor, los especialistas en nervios hacen muy bien el trabajo en casos como el de Guardado.

Abren y a veces con el dedo retiran el tejido que presiona, después de lo cual la recuperación es rápida.

Guardado, quien jugará su cuarto Mundial, es a los 31 años una de las piezas claves de la selección mexicana que en Rusia 2018 enfrentará a Alemania el próximo domingo, a Corea, el 23, y a Suecia el 27, con el objetivo de acceder a la fase de octavos de finales y luego avanzar lo más que se pueda.

El equipo mexicano, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, sufrió ayer la baja por lesión del defensa Diego Reyes, víctima de un desgarre muscular.

Ortega dijo que la lesión debe haber sido de tercer grado y si fue así puede demorar hasta 12 semanas para estar al 100 por ciento, lo cual explica que el zaguero no haya podido sanar.

Sin embargo el médico justificó que el jugador haya esperado a última hora para reconocer que no podía jugar porque es parte de una decisión colectiva en la que influyen el doctor, el fisioterapeuta y el entrenador.

Antes de perder a Reyes, del Porto de Portugal, el equipo mexicano perdió al también defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna, pero además de Guardado, lograron recuperarse de lesiones el defensa Héctor Moreno, de la Real Sociedad de España, y los volantes Giovani y Jonathan Dos Santos, del L.A.

Galaxy de la MLS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias