0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La pelota demostró que no hay muros

El último Mundial que organizó la Concacaf fue en Estados Unidos 1994. FOTO: EFE
La pelota mostró que no hay muros, advirtió Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Rusia, Moscú

La pelota mostró que no hay muros, advirtió Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

Tras la adjudicación del Mundial 2026 a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, el empresario habló sobre la coyuntura en la que un presidente como Donald Trump habla de muros.

"Era un contexto políticamente complicado, pero se trabajó para tener el resultado que hoy tenemos durante un poco más de cuatro años, casi cinco, agradecerle también a Sunil Gulati que apoyó esta candidatura siendo presidente de la Federación, que creyó en esta idea y sueño, aquí estamos.

"La pelota acaba de demostrar que entre Canadá, México y Estados Unidos no hay muros", expresó Azcárraga Jean tras el 68 Congreso de la FIFA en Moscú.

El empresario tocó el tema de los 10 partidos que le corresponden al País de los 80 en total.

"Evidentemente nos gustaría ser los únicos, era muy complicado ser la única candidatura, así que unidos con nuestros socios es una gran noticia el que podamos tener al Estadio Azteca y a Televisa en la primera plana", dijo Azcárraga.

Aceptó su sorpresa por la abrumadora diferencia en las votaciones: 134 asociaciones le dieron su confianza a la candidatura conjunta y apenas 65 a la que abanderaba Marruecos.

"Primero es el trabajo de muchísima gente que ha creído en esta candidatura con Canadá, Estados Unidos y nosotros y ver la votación que ha sido abrumadora para esta candidatura.

"Creo que todos estábamos nerviosos, todo puede llegar a pasar en una votación abierta como ésta, un acto muy libre de cada uno de los votantes y las Federaciones, da la confianza a nuestro País de que está para hacer una Copa del Mundo.

Creo que es una buena tradición que hemos buscado con este tercer Mundial, tanto con mi papá como conmigo", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion