0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 154 muertos protestas en Nicaragua

La crisis sociopolítica en Nicaragua y las protestas contra el Presidente Daniel Ortega han dejado 154 muertos en 57 días. Foto: EFE
La lista únicamente incluye a víctimas confirmadas, por lo que el número podría aumentar
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MANAGUA, NICARAGUA
AGENCIA / EFE


La crisis sociopolítica en Nicaragua desencadenada por las protestas contra el presidente Daniel Ortega y las respuestas represivas del Gobierno ha dejado ya al menos 154 víctimas en 57 días, informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
La lista únicamente incluye a víctimas confirmadas, por lo que el número podría aumentar si se corrobora otra cantidad de víctimas o de personas desaparecidas que podrían haber fallecido, según el organismo.
Las últimas ocho muertes fueron ratificadas en las últimas 48 horas, después de ataques de la Policía Nacional, fuerzas "parapoliciales" y grupos de choque oficialistas, en las ciudades de Diriamba, Jinotepe, León, Managua, Masatepe, Nagarote y San Marcos, de acuerdo con la organización humanitaria.
Al igual que en los casos anteriores, la mayoría de muertos fueron víctimas de disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, lo que llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a advertir sobre posibles "ejecuciones extrajudiciales", lo que el Cenidh y el movimiento Amnistía Internacional ya han dado por hecho.
Nicaragua atraviesa actualmente la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como Presidente.
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias