Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA denuncia a defraudador

Acusación ante la Procuraduría. “Gestor” se anuncia en red social de Facebook. En su perfil se identifica como Suárez Ortiz Jovany
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La COMAPA de Reynosa denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la comisión de los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, coalición de servidores públicos, cohecho, falsificación y uso de sellos, llaves, punzones, matrices, marcas, señales, planchas, contraseñas y fierros y usurpación de funciones públicas o de profesión.
El documento RAC 28/32/034/00948/2018 de la PGJE explica que el 27 de mayo del presente año, se detectó que en la red social Facebook, una persona con un perfil de nombre Suárez Ortiz Jovany realizó publicaciones en las cuales ofrece liquidar completamente las cuentas de los usuarios que tienen adeudo con COMAPA, por la prestación de los servicios, usando en su perfil imágenes digitales con logotipos que son utilizados por el organismo.
Ante tal descubrimiento, se evidencía la actitud dolosa de quien resulte responsable, en realizar conductas de acción tendientes a defraudar a los usuarios de los servicios que presta la COMAPA, ofreciendo liquidar cuentas con adeudo sin tener la autoridad para hacerlo, configurándose el delito antes mencionado.
Es por lo anterior, que se solicita se proceda en los términos de lo dispuesto por los artículos 127, 131 y demás del Código de Procedimientos Penales para que se inicie una investigación de los hechos expuestos, para recabar los elementos necesarios que determinen el daño causado por el delito y la cuantificación del mismo para los efectos de su reparación.
COMAPA NO TIENE GESTORES NI TRAMITADORES EXTERNOS
La COMAPA de Reynosa informa a sus usuarios que no se dejen engañar por falsa publicidad en redes sociales, sus servicios se hacen directamente en sus oficinas o vías oficiales, NO utiliza internet ni ningún otro medio para “dejar en ceros” los recibos de pago u otros.
Todo trámite de la comisión de agua y drenaje de la ciudad se realiza a través de sus oficinas centrales, en la colonia Longoria o bien en sus módulos autorizados, siendo ellos en el Centro Comercial Ribereña, Juárez, La Joya, Periférico, Morelos y Plaza Real.
COMAPA de Reynosa reitera a los usuarios la conducción de sus servicios con absoluto respeto y dentro del marco de la ley a fin de garantizar la atención a los derechos ciudadanos del agua potable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias