Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentido adiós a joven estudiante

Imagen Siguiente
Familiares, amigos, vecinos y comunidad escolar acompañan a Chuy, quien cursaba el tercer grado de secundaria
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tenía tres ilusiones: seguir estudiando, ayudar a su familia y jugar futbol


En medio de la conmoción, llantos, dolor e incredulidad, familiares, amigos, vecinos, directivos, maestros, padres de familia y la comunidad de la Secundaria 60 acompañaron al joven Jesús Antonio, Chuy, el estudiante que falleció de un disparo en el patio de la institución durante una balacera que se desató a extramuros del plantel.
Muchas flores, globos blancos y acordes de canciones como "Te Vas Angel Mío" rodearon la ceremonia fúnebre.
Chuy era un joven futbolista, que estaba a sólo diez días de graduarse de secundaria y cuyos sueños y aspiraciones fueron truncados por los disparos.
Sus maestros, y compañeros recuerdan que Chuy estaba muy entusiasmado con la próxima graduación y ya había expresado que sus deseos eran seguir estudiando, ayudar a sus padres Jesús Antonio y Noralia, además de continuar practicando el futbol.
Alejandro Arellanos Galván, director de la secundaria, contenía su emoción y expresó su aprecio por Chuy: “era un estudiante bueno, de tercer grado, nomás le faltaban diez días para salir, andaba muy emocionado por la graduación, era muy jovial y querido por sus compañeros”.
Indicó que cuando sus compañeros vieron caer a Chuy, pensaron que se había desmayado, ya que nunca imaginaron que había fallecido por el impacto de una bala.
“Es muy lamentable, no es la primera vez que hay balaceras por allí”, expresó.
El director destacó que entre las colonias Lomas Infonavir, Lomas Sección Las Fuentes y Las Cumbres, donde está la secundaria, seguido ocurren persecuciones y balaceras.
“El personal está muy consternado por lo que vivimos día a día, yo pido a las autoridades más presencia porque ahorita fue un alumno, mañana no sé cuántos más pueden haber”, advirtió melancólico.
“Hoy le tocó a Chuy, y en hora de receso, entonces yo pido de parte de la comunidad y de los padres de familia que pongan más vigilancia por esos enfrentamientos, ya no respetan que hay escuelas, que hay alumnos, estamos acompañando a Chuy a sus padres a su última morada”, dijo.
“Él tenía la ilusión de seguir estudiando, de jugar futbol, era un niño bueno”, dijo.
El director explicó que antes ya había hablado con todos los padres y estudiantes recomendándoles que cuando escucharan balazos se resguardaran en los salones lo más rápido posible.
“Hoy tan chicos sus compañeros y están aprendiendo del dolor de la vida”, dijo, pero agradeció a la Primera Dama de Tamaulipas, por hacerse responsable de los gastos funerarios de la familia por medio del DIF-Tamaulipas y por mandar apoyo de psicólogos para tratamiento de la familia y de sus compañeros que fueron testigos de los lamentables hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias