0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Que viva el 2026!

Un grupo de mexicanos puso el ambiente en la Plaza de la Revolución, en Moscú, para celebrar la sede de la Copa del Mundo 2026.
La fiesta comenzó ayer en Rusia y terminará en ocho años en México.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia Reforma
MOSCÚ, Rusia 13-Jun-2018 .-La fiesta comenzó ayer en Rusia y terminará en ocho años en México.
Los aficionados mexicanos ya conquistaron la Plaza Roja de Moscú y sus alrededores y prometen que esto tan sólo será una probadita de los festejos en 2026, más allá de que están inconformes con recibir apenas 10 de los 80 partidos que habrán de repartirse con Estados Unidos y Canadá en la Copa del Mundo.
"Claro, de hecho hemos sido muy bien recibidos, la gente de aquí nos ha tratado excelente, donde quiera que nos paramos ven que somos mexicanos y quieren fotografías, es algo muy bueno porque vibramos mucho, llamamos mucho la atención", confesó Alfredo Alcalá, quien se enteró de la noticia de una manera peculiar mientras convivía en un bar en la Plaza de la Revolución, contigua a la Plaza Roja.
"La noticia nos la dio un extranjero, nosotros no sabíamos nada y nos dice '¡hey, felicidades!', era de Rumania, y nosotros '¿pues qué pasó?', nos dijo que el nuevo Mundial de 2026 y empezamos la fiesta en grande".
Al exterior del Centro de Exposiciones de Moscú, en donde los afiliados de la FIFA votaron a favor de la candidatura conjunta, apenas cuatro aficionados acudieron al festejo.

Todas las celebraciones se concentraron en la Plaza de la Revolución, en donde los peruanos y argentinos fracasaron en su intento de arrebatarle la fiesta a los mexicanos, esos que hasta ligaban rápido a las rusas que los buscaban para 'selfies', que le pusieron apodos a hinchas extranjeros y que se adueñaron de ese cachito de Rusia con el "¡eeehhh... pu...!" y el "Cielito Lindo".
"Creo que más bien nos identifican porque somos carismáticos, en cuanto al desmadre, en cuanto a tratar bien, nos gusta tomar y echar el desmadre, sin causar daños obviamente, que mejor que tenerlo (el Mundial) en tu País", mencionó Carlos Alfonso Alcalá.
Pero si algo caló en el fan mexicano fueron los 10 partidos, ninguno de ellos a partir de la ronda de Cuartos de Final.
"Para mi gusto debió ser solamente de México, pero ese es el tema, la organización de la FIFA, el dinero mueve montañas, por eso en Qatar se hizo como se hizo", dijo Fernando Alonso en alusión al poderío económico y político de Estados Unidos.
Después del reventón con cerveza, cánticos y porras, Federico Sánchez encontró otro prietito en el arroz.
"Siento que tenemos la infraestructura suficiente como para tener los partidos, me hubiera gustado que fuera en dos países, como que se pierde el ambiente al estar cambiándote de sede, aparte que hay una propuesta de elevar a los equipos y siento que tendríamos algunos partidos no tan atractivos", dijo.
Por lo pronto, la FIFA reporta a México como el sexto país con más boletos adquiridos para Rusia 2018, 60 mil 302, y una buena cantidad de mexicanos ya le pone sabor al Mundial y promete que es sólo el arranque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion