0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la fiesta

Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden hoy en el duelo inaugural, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en el estadio Luzhniki en Moscú, sede que albergará también la Final el 15 de julio.
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
MOSCÚ, Rusia 13-Jun-2018 .-La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel.
Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden hoy en el duelo inaugural, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en el estadio Luzhniki en Moscú, sede que albergará también la Final el 15 de julio.
La Selección local, actual número 70 en el ranking de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen.

Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las Eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la Final.
El combinado ruso apuesta por una la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A, para el encuentro se anticipa la presencia del Presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia.

Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Sólo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la Fase de Grupos: Sudáfrica en 2010.


La escuadra de Arabia Saudita perdió sus últimos tres partidos, pero se ilusiona con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de 12 años.


En las bancas los técnicos aportan personalidades y filosofías distintas.
Juan Antonio Pizzi, entrenador de los saudíes, se consagró campeón de la Copa América Centenario de 2016 al mando de Chile.

Quiere imponer ese estilo a un equipo asiático del que tomó las riendas luego que habían asegurado su clasificación.
Por el lado ruso, Stanislav Cherchesov comanda el combinado local con una visión de defender primero antes de pensar en atacar.

Arisco y cortante en sus entrevistas, Cherchesov salió al paso a una pregunta sobre qué les diría a los hinchas rusos que están inquietos por el flojo nivel reciente del conjunto.


"No soy un psicólogo para andar por ahí calmando a la gente", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias