0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños en la orfandad por la violencia reciben ayuda económica del DIF Tamaulipas

Un total de 10 niños de Mier y 20 de Miguel Alemán cuyos padres fueron víctimas de la violencia, recibieron el apoyo económico y alimenticio de parte del Sistema DIF a través del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.
Son un total de 10 niños de Cd. Mier y 20 de Miguel Alemán
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Niños que fueron víctimas de la violencia, recibieron el apoyo económico y alimenticio de parte del Sistema DIF a través del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.
Diez niños de Mier y 20 de Miguel Alemán que fueron afectados por los hechos violentos del 2010 y quedaron en la orfandad, fueron beneficiados por el DIF Tamaulipas, recibiendo despensa y recurso económico correspondiente al segundo trimestre del año.
El Lic. Roberto Carlos González Herrera, abogado del área jurídica, dijo que a través de este programa se busca detectar a todos los niños que perdieron a sus padres, ayudarlos con apoyo para gastos de manutención, útiles escolares, uniformes y zapatos, atención médica y psicológica, asesoría legal para la familia, bolsa de trabajo para sus tutores, Seguro de Vida para Jefas de Familia (tutores).
La violencia que se recrudeció desde el 2010, dejó un sinnúmero de niños huérfanos, por lo que el Sistema DIF Tamaulipas, creó un programa para detectar a todos ellos para brindar todo el apoyo para superar esa amarga experiencia.
El modelo de intervención en asistencia social “Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro” del Sistema DIF Tamaulipas, brinda atención y protección a integrar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad de uno o de ambos padres, derivada por delito de alto impacto.
Actualmente son 10 niños de Mier y 20 de Miguel Alemán que reciben este beneficio, pero al momento de detectar más se irán anexando al número de beneficiarios.
Los requisitos para acceder a los beneficios de este programa son: 1.- El menor deberá contar con un tutor (padre, madre o adulto a su cuidado).
2.- Presentarse personalmente a solicitar la inscripción en las oficinas centrales del SEDIF Tamaulipas, delegaciones de la Secretaría de Bienestar Social, y Oficinas DIF Municipales, llenar el formato de pre-registro y empadronamiento.
3.- Presentar documentos probatorios, de la condición de orfandad, del menor causada por delitos de alto impacto (acta de defunción o de presunción de muerte de alguno de los padres o tutores).
4.- Recibir aprobación de la inscripción definitiva mediante estudio socioeconómico a cargo del SEDIF.
5.- Presentarse a recibir los apoyos en tiempo y forma definida por el Sistema Estatal DIF Tamaulipas.
La Sra. Martha González, Comisionada en el DIF Municipal, dijo que en esta dependencia municipal se les brinda toda la información a la gente que lo requiera, incluso la asesoría legal es totalmente gratuita.

Y se les ayuda con todos los trámites, sólo es cuestión de que se acerquen a el DIF y con gusto se les ayudará.
Los teléfonos donde pueden recibir más información son 897 972 01 55 en Miguel Alemán y al 834 172 4605 Ext.

48271 del DIF Tamaulipas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion