0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen aclarar ejecuciones de candidatos

La Permanente condenó la violencia contra actores políticos. Foto tomada de Twitter
Exigen que investiguen y resuelvan los crímenes cometidos contra candidatos durante el actual proceso electoral
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Comisión Permanente hizo un llamado a todas las autoridades a que, en el ámbito de sus atribuciones, investiguen y resuelvan los crímenes cometidos contra candidatos durante el actual proceso electoral.
El pronunciamiento fue leído por el priista Enrique Jackson, en funciones de presidente de la Mesa Directiva, quien dijo que éstas deben cumplir rigurosamente con su obligación y función de garantizar la seguridad de todos los habitantes del País.
"Ante el número de candidatas y candidatos que han perdido la vida o que han sido agredidos con motivo de su participación en el proceso electoral, (la Mesa Directiva) solicita a las autoridades federales, estatales y municipales su mayor esfuerzo para investigar y resolver los casos de los crímenes cometidos, castigar a los responsables", señaló.
"Y exhortamos a que unan esfuerzos y trabajen de manera coordinada en la ejecución de estrategias y operativos".
Durante el actual proceso electoral se han registrado más de 100 ataques en contra de precandidatos, candidatos y actores políticos de distintos partidos políticos.
Jackson consideró que los procesos electorales son un asunto de corresponsabilidad que involucra no sólo a las autoridades encargadas de la organización, sino también a la que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y la impartición de la misma.
"Expresamos nuestra más enérgica condena a los actos de violencia en contra de ciudadanos mexicanos que, en pleno ejercicio de sus derechos, participan como candidatas y candidatos a puestos de elección popular", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias