0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debemos garantizar paz electoral.-TEPJF

La presidenta del TEPJF destacó en el evento la condena a la violencia pues sin importar su forma, dijo, merma la confianza ciudadana y genera un ambiente de inseguridad. Foto: Tomada de @TEPJF_informa
Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación condenó la violencia en una democracia
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación condenó la violencia en una democracia, porque afecta la confianza de los ciudadanos, y destacó el papel de las elecciones y de los órganos jurisdiccionales para preservar la paz en el País.
"Las elecciones deben de ser una de las vías para contenerla y así consolidar la paz.

Las instituciones electorales somos quienes debemos garantizarlo; de este tamaño es nuestra responsabilidad y estaremos a la altura para que éste y todos los procesos electorales tengan lugar en paz, orden y libertad", puntualizó Otálora.
Al inaugurar el Foro de Análisis Interamericano "Retos hacia una paridad de género libre de violencia" con la participación de representantes de la OEA, de la UNESCO y de autoridades electorales de algunos países del continente, la funcionaria electoral reconoció la gran responsabilidad de los impartidores de justicia en momentos como el que vive el País.
"En tanto la paz alude no sólo a la inexistencia de conflictos violentos, sino también a la presencia de justicia e igualdad, vinculado a la garantía de los derechos humanos, los órganos jurisdiccionales electorales tenemos un gran potencial para hacer posible la paz", subrayó la magistrada.
De acuerdo a un comunicado, la presidenta del TEPJF destacó en el evento la condena a la violencia pues sin importar su forma, dijo, merma la confianza ciudadana y genera un ambiente de inseguridad.
"La violencia, sea cual sea su forma, no tiene cabida en una democracia, ya que merma la confianza de la ciudadanía y genera un ambiente de inseguridad, en el que existe el temor de ser objeto de un acto que altere el curso del proyecto de vida, porque, ocurra o no, ese temor es por sí mismo un generador de violencia que determina las decisiones que toman las personas, y los costos sociales, económicos y políticos son muy altos", sostuvo la magistrada presidenta de acuerdo a un comunicado oficial.
En el Foro también participó la magistrada Mónica Soto quien destacó la labor del Tribunal en favor de la paridad de género libre de violencia hacia las mujeres, en donde la emisión de un protocolo de atención a casos relacionados con este tema es un paso adelante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion