0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar a $21 tras anuncio de Fed

Por la mañana, el dólar al menudeo perdía 10 centavos y se vendía en 20.90 pesos, pero tras anuncio de la Fed cerró en 21 pesos. Foto: Óscar Mireles
Elevó su tasa de interés y dejó entrever que habrá otras dos alzas en lo que resta del año
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró en 21 pesos a la venta, mismo nivel que ayer, recuperando el terreno que perdía por la mañana gracias a que la Fed elevó su tasa de interés y dejó entrever que habrá otras dos alzas en lo que resta del año.
Previo al anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FOMC, por su sigla en inglés), el dólar disminuía 10 centavos y se vendía en 20.90 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 20.8020 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, con lo que se ubica en su mayor nivel desde el 31 de enero del año pasado, cuando cerró en 20.8165 pesos.


Tal como esperaba el consenso de Bloomberg, el FOMC anunció su determinación de elevar en 25 puntos base su rango meta de su tasa a entre 1.75 y 2.00 por ciento desde los 1.50 y 1.75 por ciento previos.
Para los estrategas de Banorte-IXE, el comunicado del FOMC mostró un tono hawkish (restrictivo) explicando que el mercado laboral sigue fuerte y que la actividad económica avanza a un paso sólido.
Desde el punto de vista de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, los miembros del FOMC indicaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.
En el mercado cambiario, el dólar reaccionó con una fuerte alza tras el comunicado del FOMC y las proyecciones, sin embargo, y similar a las tasas de interés, gran parte del movimiento se ha diluido, comentan en un reporte analistas de Banorte-IXE.
Previeron que la decisión del FOMC probablemente añadirá vientos en contra para emergentes en un contexto de mayor fragilidad en estos países y salidas de flujos, además de riesgos idiosincráticos en países como Brasil, Argentina, Turquía y Sudáfrica.
Para Banorte-IXE dicha situación también podría afectar al peso mexicano, con una mayor probabilidad de marcar nuevos máximos del año hacia 21.00 por dólar en el interbancario.
En su gira de trabajo por la Unión Americana, Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, aseguró que las medidas comerciales de Estados Unidos contra su país vía aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Ottawa son ilegales, según las reglas de la Organización Mundial del Comercio.
La imposición de aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, así como el choque comercial y diplomático con el país de la hoja de maple, tras la reunión del Grupo de los Siete el fin de semana pasado, han deteriorado las relaciones de comercio de Washington con sus principales socios y aliados.
Esto sin olvidar que las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China no han sido superadas, pues Washington ha advertido que anunciará una lista de productos de Pekín a los que aplicará un arancel de 25 por ciento.
Entre las críticas del Presidente Donald Trump a la OPEP, desacuerdos entre los miembros de la organización para aumentar su producción y la reducción de los inventarios de crudo estadounidense durante la semana pasada, los precios del combustible, avanzaron 1.13 por ciento el Brent y 0.42 por ciento el West Texas Intermediate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias