0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $20.95 ante anuncio de BCE

Al mayoreo, el dólar se negociaba a 20.6338 pesos a la compra y a 20.6418 a la venta. Foto: Archivo
El dólar baja 5 centavos respecto a su cierre de ayer y se vende en 20.95 pesos, ante el anuncio monetario del Banco Central Europeo, posterior a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 junio 2018).- El dólar baja 5 centavos respecto a su cierre de ayer y se vende en 20.95 pesos, ante el anuncio monetario del Banco Central Europeo, posterior a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Entre mercados de capitales con sesgo favorable a nivel internacional, los participantes en los mercados también digieren indicadores de ventas y laborales del país vecino.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar se negociaba a 20.6338 pesos a la compra y a 20.6418 a la venta.

Esto significaba 4.05 centavos menos que ayer, día en que el banco central de Estados Unidos elevó el rango meta de su tasa de fondos federales a entre 1.75 y 2.00 por ciento, desde un 1.50 y 1.75 por ciento previo.

No sólo lo anterior se dio en el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FOMC, por su sigla en inglés), también dejó abierta la posibilidad de incrementar dos veces más su tasa de referencia en lo que resta del año, con lo que sumarían cuatro aumentos en 2018.

Hoy tocó el turno al Banco Central Europeo (BCE), el cual no modificó su tasa de referencia y sí reveló que concluirá su programa de compra de bonos a fines de este año.

En este entorno, un reporte de Grupo Financiero Santander, mantiene la expectativa de que el Banco de México subirá su tasa objetivo en su próxima reunión del 21 de junio, descontado ya en la curva de rendimientos de los valores gubernamentales.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa señalan que las probabilidades implícitas para que Banco de México incremente su tasa de referencia la próxima semana están en 100 por ciento.

En Estados Unidos las ventas en establecimientos comerciales minoristas crecieron 0.8 por ciento en mayo contra 0.4 por ciento esperado por el consenso, misma variación que se reportó en abril pasado.

Las solicitudes de apoyo al desempleo estadounidense, al 9 de junio de 2018, se colocaron en 218 mil, esto es, 4 mil menos que la semana inmediata anterior.

En el entorno bursátil internacional, los participantes se animan a las compras, por lo que las variaciones en los mercados de acciones son al alza.

Por ejemplo, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana avanza a 46 mil 982.15, un cifra que resulta 0.47 por ciento por arriba de su conclusión de ayer.

En EU, el Nasdaq presenta un beneficio de 0.72 por ciento, el Standard & Poor's 0.37 por ciento y el Dow Jones 0.12 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, logra un cambio de 1.28 por ciento, con el DAX de Alemania encabezando los rendimientos, con 1.57 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion