Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan campaña de donación de sangre

Imagen Siguiente
Trabajo conjunto de IMSS y maquiladoras
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Objetivo principal: motivar trabajadores de las maquilas y sus familias, a participar como donadores

El Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, en coordinación con el Comité de Relaciones Industriales de Maquiladoras (INDEX), inauguraron un ambicioso programa de donación altruista de sangre que denominaron “La sangre nos conecta a todos”, con el que se pretende recaudar aproximadamente 600 unidades de sangre al mes.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio, el Director del HGR No. 270, José Timoteo Leyva Silva, agradeció a nombre de nuestro delegado regional, Roberto Hernández Báez, el apoyo para poder concretar esta alianza con INDEX, que con sus más de 35 empresas maquiladoras se sumaron al proyecto de donación altruista de sangre.
Hoy en México, Leyva Silva reveló que el porcentaje de donadores altruistas es de 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares, es decir, México es el país prototipo de donación familiar y no altruista.
El objetivo, dijo, es lograr un requerimiento de importante de unidades al mes en existencia, que vendrán a beneficiar, en un inicio, a las empresas inscritas en la base de donadores, a sus asociados y sus familiares directos y una vez consolidado y ampliado, beneficiará a la comunidad en general.
En este sentido, el director del HGR No. 270, enfatizó que una vez que este programa se consolide, podrá cubrir las necesidades de la población derechohabiente en general, por lo que es muy importante que todos se sumen a esta iniciativa, y ayuden de manera altruista y constante, cubriendo los requerimientos de sangre en los hospitales del IMSS.
“Trabajamos unidos en favor de una fortalecer una cultura de donación de sangre altruista, es decir, que no únicamente se done sangre cuando la necesita algún familiar o conocido, sino que sea una práctica voluntaria, de carácter humanitario", recalcó.
Leyva Silva, destacó que la campaña se centra en agradecer a los donantes sus aportaciones que permiten salvar vidas, ya que la sangre es un tejido líquido que sólo obtenemos de la donación y no se puede sustituir con otra sustancia.
En este sentido, apuntó que lo ideal sería tener una cantidad mayor de donadores altruistas, pues de esa manera se solventarían los tipos de sangre menos comunes como los del grupo RH negativo, (A y O negativos), pues son los más difíciles de conseguir, y así se tendría una reserva permanente, como sucede en cambio con los grupos RH positivos, que son los más comunes.
Por último, enfatizó el apoyo brindado por las empresas participantes como son: Erika de Reynosa, Bissell México; BSN Medical; Cequent Electrical; Copeland Scroll Compresores de México; Eaton Industries; Corning Science México; Emerpowsys; Hutchinson Transferencia Fluidos I y II; IIMAK Mexicana; Industria Fab.

de Aluminio; Industrial Custom Enginereed Wheels de México; Kimballelectronics México; Leroy Somer Reynosa; LG Electronics Reynosa, Nibco de Reynosa, Mikuni Mexicana, Pentair Technical Products; Semtech CorpusChisti; Velvac de Reynosa; Wells Manufacturera de México; ZF TRW Electronica Ensambles.
3b lanzan 1
3b lanzan 2

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias