0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unifica Argentina a Hacienda y Finanzas

Ex titular de Finanzas, Luis Caputo. /EFE Archivo
Tras la renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BUENOS AIRES, ARGENTINA
AGENCIA / EFE


El Gobierno argentino anunció este jueves que unificará los Ministerios de Hacienda y Finanzas tras la renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, que será reemplazado por el antiguo titular de Finanzas, Luis Caputo.
En un comunicado, el Ejecutivo informó que ambas carteras pasarán a estar bajo control de Nicolás Dujovne, quien ya se desempeñaba como Ministro de Hacienda, y había adquirido un papel como coordinador de toda la política económica tras la petición de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sturzenegegr presentó su renuncia hoy al presidente, Mauricio Macri, en una reunión en la que este le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA.
Los mercados argentinos registraron turbulencias desde finales de abril, provocando el derrumbe de su moneda y derivaron en fuertes alzas de tasas por parte del banco central.
El pasado 7 de junio, el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo para un préstamo de 50 mil millones de dólares de modalidad "Stand-by" con una duración de 36 meses y que exigirá la reducción del déficit y la inflación.
Hoy, el peso argentino vivió una jornada difícil, luego que rozara los 28 pesos, lejos de los 25 establecidos por las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion