0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas traslada a niños de escuelas rurales

Imagen Siguiente
A la playa a través del programa “Conoce Tu Estado”
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Soto La Marina, Tam.-
En el poblado La Pesca, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron la liberación de crías de tortuga Lora junto a alumnos de diversas escuelas rurales de municipios del centro del estado como parte del programa “Conoce tu Estado”.
El programa, impulsado por el Sistema DIF, está dirigido a alumnos de primaria con la finalidad de proporcionarles a las niñas y niños de zonas de alta y muy alta marginación la oportunidad de conocer destinos o sitios que por su misma situación de pobreza se les dificulta visitarlos con sus padres.
Los alumnos en estas condiciones son identificados por el DIF Tamaulipas y trasladados junto a sus maestros a la comunidad para brindarles la experiencia de visitar sitios como la playa, desconocida por muchos de ellos, y conocer todo lo relacionado en este caso, a la tortuga Lora como especie endémica del estado.
En esta convivencia , entretenimiento, conocimiento y diversión participaron alumnos de escuelas rurales y que se encuentran en albergues escolares en los municipios de Aldama, Casas, Jiménez, Abasolo, San Fernando, Burgos y Llera.
Los niños realizaron un recorrido por el Museo de la Tortuga Lora y actividades relacionadas con la detección de nidos y rastros de tortugas en la playa, liberación de crías, así como pintura, juegos, dinámicas y recorridos en moto,acompañados en todo momento por los adultos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias