0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegó la hora para el TRI

Imagen Siguiente
Juan Carlos Osorio, técnico de México. /EFE
'Hay que jugar por el amor a ganar', Osorio; Pondrá Low especial atención al 'Chucky'
domingo, 17 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MOSCU, RUSIA
/REFORMA
Juan Carlos Osorio está seguro de sus muchachos, confía en ellos y aunque sabe que el rival es el favorito, de no ser porque el entorno de un mundial infuye, apostaría por el Tri con los ojos cerrados.
Así lo manifestó el colombiano en la conferencia previa al último entrenamiento de México quien debutará mañana ante Alemania dentro de Rusia 2018, en donde si bien destacó las virtudes de los alemanes de media cancha hacia adelante, confía en la capacidad de sus dirigidos.
"Completamente creo en nuestros jugadores y creo que con los centrocampistas que tenemos le podemos disputar la posesión, hay que respetar al rival tienen algo muy marcado, eficacia en el último tercio, volantes llegadores con buen remate de media distancia, pero no vamos a cambiar, con esta idea de jugar del equipo nacional creemos que siempre vamos a competir de igual a igual.
"Y muy en lo personal creo que el partido, si fuéramos a jugar en un sitio neutral, sin lo que genera el campeonato del mundo, apostaría a que se puede competir y ganarle a Alemania, y que si los jugadores entienden que es un partido de fútbol y si lo llevamos al juego como tal, creo que tenemos grandes oportunidades", manifestó el seleccionador colombiano.
Ilusión, así definió Osorio la palabra con la que el grupo espera el debut en Rusia, pues si algo tienen sus dirigidos es el sueño de hacer un gran mundial y mañana lo tienen que demostrar a como dé lugar.
"Es una gran oportunidad ideal para el futbol mexicano de competir contra el campeón del mundo y eso es lo que vamos a hacer.

La ilusión es de ganar siempre y esta ha sido la frase de la semana, hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor de perder, creemos en la calidad técnica del grupo en las condiciones de cada uno y creemos que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania", admitió.

CON CUIDADO
Detener a los delanteros de México, pero principalmente a Hirving Lozano, es una de las prioridades para Alemania, pues para el entrenador Joachim Low, dejarle espacios al "Chucky" puede ser la clave para que el Tri se complique.
Cuestionado sobre qué le aporta el jugador del PSV a México en la cancha, Low reconoció que es vital en el esquema de Osorio, pero si los defensas hacen su trabajo, será más fácil llevarse los tres puntos en el debut.
"Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano, espero que Lozano y los otros delanteros que también son muy buenos en el uno contra uno, que son buenos, espero que los podamos detener, eso es lo que tendrá que hacer bien los defensa, atacarlos con suficiente tiempo, en los uno contra uno, pero los delanteros todos son peligrosos, ágiles, así que nuestro defensa lo va tener my difícil, pero lo van a tener que controlar", comentó el seleccionador alemán.
Al preguntarle por qué históricamente a Alemania casi siempre le va bien en los mundiales, y que a México le pasa lo contrario sobre todo en el juego inaugural, Low habló por lo que le ha tocado vivir.
"Yo solamente puedo referirme a la época en la que yo he sido DT, sé que hemos ganado muchos de los primeros partidos en los mundiales en nuestra historia, pero a la hora de prepararnos vemos que hay cosas que no salen bien, en los primeros partidos siempre lo damos todo, esto está relacionado con la confianza de l os jugadores, que creen en su fuerza, espero que mañana podamos conseguir este objetivo aunque nos enfrentamos a un equipo que tiene jugadores muy difíciles en todo el campo, son muy buenos", dijo.

Ozil está recuperado

Mesut Ozil se recuperó por completo de una lesión leve de rodilla sufrida en su penúltimo partido de preparación y está recuperado para en debut de Alemania en el Mundial, dijo el entrenador Joachim Low.
Ozil recibió un golpe en la derrota 2-1 ante Austria el 2 de junio y se perdió el amistoso contra Arabia Saudita seis días después.
"Todos los jugadores están bien.

Mesut Ozil completó esta semana dos sesiones de entrenamiento adicionales y puede jugar",
dijo Low.
"Discutiré la alineación final con el equipo esta noche.

Hay dos, tres ideas en mi cabeza", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion