0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan prohibir uso de celulares en las casillas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los teléfonos celulares podrían estar prohibido usarlos el 1ero. de julio, el día de las elecciones en las casillas.
* En la sesión realizada el pasado viernes por el Consejo Municipal Electoral
domingo, 17 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En la sesión de este viernes, el Consejo Municipal Electoral acordó prohibir la utilización de teléfonos celulares en las casillas electorales durante los comicios del domingo 1 de julio.
Los representantes de los partidos políticos propusieron por mayoría esta propuesta y votaron por unanimidad, a fin de evitar cualquier acción que presuma la coacción del voto durante las votaciones.
La decisión no es clara, pues se entiende que los ciudadanos que acudan a las urnas a emitir su voto no podrán introducir teléfonos celulares a la casilla.
Incluso los representantes de los partidos políticos en las casillas tendrían que utilizar sus celulares en el exterior de la misma.
Esta decisión se habría tomado debido al riesgo que existe de que ciudadanos sean comprometidos a fotografiar su voto en la urna para recibir a cambio una retribución económica por parte de alguno de los candidatos.

Pie 9090

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion