0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Arquidiócesis a voto consciente

La Iglesia se pronunció porque en la jornada electoral los católicos acudan a las urnas con un voto razonado.
'A 14 días de la jornada electoral, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los ciudadanos acudir a la urnas y votar de manera consciente.
domingo, 17 de junio de 2018
Por: Arcelia Maya
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 17-Jun-2018 .-''A 14 días de la jornada electoral, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los ciudadanos acudir a la urnas y votar de manera consciente.

En la editorial del semanario Desde la Fe se consideró que un buen cristiano es un virtuoso ciudadano.

"El futuro del País demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona; en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza", publicaron.

La Iglesia católica de la Capital reconoció que en este proceso electoral no es sencillo votar de manera consciente, pues entre los propios candidatos existen ataques constantes.

La disputa por los cargos de elección popular, enfatizó, mantiene a la sociedad polarizada, hundida en una preocupante espiral de encono.

En el documento se recordó que los Obispos mexicanos recalcaron la importancia de votar con discernimiento personal y comunitario, buscando en todo momento el bien posible y evitar a toda costa elegir con base en el "mal menor".

A los aspirantes, se añade, les quedan solamente unos días para convencer a la población indecisa.

"(Queda) tiempo suficiente también para que todos, como ciudadanos, razonemos acerca de nuestra responsabilidad social.

¡México nos necesita, votemos en conciencia!".
[[¡Pide Cardenal votar por la mejor propuesta !]]
En misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar llamó a los feligreses a votar por los candidatos que promuevan valores como vida, familia, educación y libertad religiosa.

"Fíjense bien que candidato ayuda más a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa porque es nuestra responsabilidad ir a poner ese granito de mostaza del reino de Dios.

"Es una responsabilidad social del católico.

No podemos abstenernos. Tenemos que ir a la urna y elegir con plena libertad, viendo la mejor propuesta y además en secreto", dijo en su homilía dominical.

Aguiar convocó a que en la jornada electoral los católicos acudan a las urnas con un voto razonado, reflexionado y motivado por el futuro.

"Que no sean, lo tengo que decir, las encuestas las que decidan por nosotros, sino nosotros decidir con nuestro voto", opinó.

El prelado recalcó que se requiere de un pueblo en paz y en desarrollo, donde los valores humanos se expresen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion