0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan en El Salvador a la ex Primera Dama

Tras ser acusada de beneficiarse de la trama de corrupción protagonizada por su ex marido, la ex Primera Dama salvadoreña está ahora tras las rejas.
domingo, 17 de junio de 2018
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
SAN SALVADOR, El Salvador 17-Jun-2018 .-Tras ser acusada de beneficiarse de la trama de corrupción protagonizada por su ex marido, la ex Primera Dama salvadoreña está ahora tras las rejas.
La Policía de este país centroamericano capturó la semana pasada a Vanda Pignato, quien, según las autoridades, habría lavado 165 mil dólares de fondos públicos dentro de la supuesta estructura creada por el ex Presidente Mauricio Funes (2009-2014) para desviar 351 millones de dólares.
Pignato dista mucho de ser la única acusada.

La Fiscalía giró la semana pasada 31 órdenes de detención, entre ellas la del ex Mandatario, así como otros ex funcionarios, empleados de Casa Presidencial y más familiares de Funes.
De las órdenes de captura que se han emitido, la Policía solo ha logrado la detención la ex Primera Dama y de cinco imputados más, para los que el juez también decretó detención preventiva.
Todavía está pendiente resolver la situación jurídica de Funes, su actual pareja, Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, y dos de sus hijos que se encuentran en Nicaragua desde 2016, donde recibieron asilo político.
La Fiscalía salvadoreña ya alertó a la Interpol que el ex Presidente es una persona de interés para la investigación del caso.
Según este órgano, Funes gastó 4.5 millones de dólares en viajes de placer a distintas partes del mundo, pagando también boletos de avión para sus familiares y de los de su pareja.
Durante la investigación se encontraron 14 inmuebles en el país que son propiedad del ex Mandatario, pero que están a nombre de testaferros.
También han dado con otras propiedades a su nombre en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion