0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aventaja Duque en segunda vuelta

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el uribista Iván Duque encabeza la votación en Colombia por encima de Gustavo Petro. Foto: EFE
El candidato uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, lidera la votación de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia, según la Registraduría Nacional del Estado Civil
domingo, 17 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Berlín, Alemania (17 junio 2018).-
El candidato uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, lidera la votación de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, con más de 50 por ciento del conteo preliminar de sufragios.

Duque encabeza con 10 millones 77 mil 906 votos, equivalentes al 54.07 por ciento, mientras que el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibe 7 millones 776 mil 917 sufragios (41.72 por ciento).

La tendencia a favor de Duque parece irreversible porque se ha mantenido desde el comienzo en cerca de 15 puntos de ventaja y confirma las proyecciones de los sondeos de las semanas previas.

El voto en blanco, que surgió como alternativa para los votantes de centro obtenía un apoyo del 4.20 por ciento, lo que significan más 783 mil votos, muy por debajo del 15 por ciento anunciado por algunas encuestas.

Duque se impuso en la primera vuelta, el pasado 27 de marzo con más de 7.5 millones de votos (39.14 por ciento), y Petro obtuvo en esa ocasión 4.8 millones de papeletas (25.08 por ciento).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion