Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda extremar higiene y evitar comer en la calle en lugares poco saludables

Antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, lavarse muy bien las manos.
lunes, 18 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en Tamaulipas, influyen en la pronta descomposición de los alimentos, generando con ello la aparición de infecciones estomacales y cuadros diarreicos que en esta temporada repuntan, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 de Reynosa, Aracely Magdalena García Hernández, informó que durante la temporada de calor se recomienda extremar medidas preventivas, como es evitar comer en la calle o en lugares poco saludables, lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, no compartir utensilios como vasos y cucharas, además de tomar dos litros de agua diariamente para mantenerse bien hidratado.

En atención a lo anterior, dijo, el Seguro Social en sus Unidades de Medicina y Hospitales, tanto de régimen ordinario como de IMSS Oportunidades, ha incrementado las medidas de prevención y difusión entre la población derechohabiente y oportunohabiente a fin de contrarrestar la aparición de este tipo de infecciones estomacales.

García Hernández explicó que los cuadros diarreicos van acompañados de cólicos abdominales, náuseas y vómitos, que se terminan cuando las bacterias se eliminan, al salir del cuerpo con el líquido.

Este padecimiento es ocasionado por diversas bacterias, virus y protozoarios, sin embargo, en poco más del 20 por ciento de los casos se debe a cepas de la bacteria Escherichia coli que, al penetrar en el intestino delgado, producen una toxina que induce a la pared intestinal a extraer grandes cantidades de agua y sal.

Finalmente, la doctora del IMSS reiteró su invitación a la población derechohabiente a que, en caso de padecer algún síntoma, acuda a su unidad médica de adscripción y evite auto medicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias