0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inaugura la exposición.
domingo, 17 de junio de 2018
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un cóctel que reunió a autoridades gubernamentales y sociedad civil, inició el preámbulo para la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina.

En el evento llevado a cabo la tarde de este viernes 15 de junio en punto de las 6 de la tarde en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Senadora Sandra Luz García Guajardo, secretaria de la Comisión de Cultura; María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo y Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros así como invitados especiales.

Luego de dirigir unas palabras a los asistentes, el gobernador procedió al corte de listón con el que dio inicio este espectacular recorrido por la cultura romana.

La creación, compuesta por más de 2 millones de fotografías de la majestuosa obra original, está abierta al público desde ayer y hasta el 15 de julio.

Esta reproducción, autorizada por el Papa Francisco en el mundo, y obra del artista Miguel Ángel, inició su recorrido por México hace 2 años y es Reynosa la octava ciudad a la cual arriba.

La réplica de la Capilla Sixtina en México ha recibido más de 2 millones y medio de visitantes y se prevé que en Reynosa se reciba al visitante 3 millones, al cual le será otorgado un viaje al Vaticano por parte del Grupo Financiero Banorte, uno de los patrocinadores del evento.

La Capilla está abierta al público diariamente de 10 de la mañana a 5:40 de la tarde desde el 16 de junio al 15 de julio. Los boletos pueden ser adquiridos en la página www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla de la exhibición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion