Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura EPN exposición del Vaticano

Imagen Siguiente
El Presidente Enrique Peña Nieto (cebtro) subrayó que México es un Estado laico, pero no antirreligioso, por lo que la muestra será atractiva para todos los mexicanos, no solo para los católicos.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la noche de este lunes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que, dijo, involucró a su familia.
lunes, 18 de junio de 2018
Por: Lourdes Zambrano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun-2018 .-El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la noche de este lunes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que, dijo, involucró a su familia.

El Ejecutivo resaltó la química que tuvo el Papa Francisco con su esposa, Angélica Rivera, cuando el primero visitó el País en 2016.

"Fue una promotora incansable para que la exposición estuviera en nuestro País", comentó.

La muestra está integrada por cerca de 180 piezas provenientes de las colecciones de los Museos Vaticanos, que resguardan los acervos de dicho país.

Peña Nieto subrayó que México es un Estado laico, pero no antirreligioso, por lo que la muestra será atractiva para todos los mexicanos, no solo para los católicos.

Jean Louis Brugués, delegado oficial de El Vaticano, señaló que espera que la exposición promueva el espíritu, cultive el sentido religioso, moral y social.

Enrique Graue, Rector de la UNAM, destacó la historia del recinto anfitrión, que ha sido clave en la historia de la Máxima Casa de Estudios.

Además, indicó que la muestra y el recinto que la acoge son símbolos de la laicidad del País.

"Estado, educación y religión no son posiciones encontradas", expresó.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a ofrecer seguridad a los visitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion