Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maki Ortiz sentó las bases para rehabilitación de los drenajes

Imagen Siguiente
.- Por un servicio de calidad, higiene y salubridad.
martes, 19 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Maki Ortiz sentó las bases para que en Reynosa, además del abasto de agua potable, la rehabilitación de los drenajes para un servicio de calidad, higiene y salubridad sea una constante en toda la ciudad.
Desde que llegó a la Presidencia Municipal en 2016, este tema fue, y sigue siendo, un rubro de vital importancia, tan así que en el tema de drenaje se ha avanzado y existen recursos para avanzar notablemente y brindar a las familias el mejor servicio.
Para lograr lo anterior hace falta tiempo porque no es justo que los reynosenses sufran por la herencia maldita de los pasados gobiernos, dejando un drenaje que ha provocado caídos y socavones, pero sobre todo contaminación ambiental y daños a la salud pública.
Fueron 30, 40 años de olvido, de omisiones y sin inversiones a las tuberías de los drenajes de la ciudad y de hecho, lo que debería existir bajo la tierra de ductos de drenaje no existen y lo que hay en tubería, se cae casi sola como migajón o al apenas toque de una pala.
Todo este tiempo pasado, quienes tuvieron la obligación de hacer algo, no lo hicieron, veían correr el drenaje y lo dejaban correr.
Arreglaban fracturas de un metro en las tuberías, pero no dieron mantenimiento, fue en la administración municipal de Maki Ortiz en que el tema se abordó como nunca antes y hoy se pueden apreciar trabajos de rehabilitación que abarcan de tres a cinco kilómetros, como el caso de La Presa, calle Américo Villarreal y Rodolfo Torre Cantú o Río Purificación y aún falta mucho más.
En Reynosa hay 200 caídos identificados y tuvo que ser Maki Ortiz quien empezó a trabajar en ello, de hecho al sentar las bases de este trabajo se avanzó en la rehabilitación de 80 caídos.
Por decenas de años los cárcamos no los arreglaron, solo “solucionaban” superficialmente y, los cárcamos, volvían a reventar.

Así se la vivieron las pasadas administraciones municipales, arreglando y arreglando superficialmente, por encimita.
En año y medio, con Maki Ortiz, se rehabilitaron los Cárcamos 10 que beneficia a 250,000 reynosenses en 113 colonias, asimismo el Cárcamo 14 que beneficia a 45,000 personas y va por más después del 1 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias