0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $20.85 por choque EU-China

Al mayoreo, el dólar se ofrecía a 20.5753 pesos y se compraba a 20.5648 unidades. Foto: EFE
El dólar se vende en 20.85 pesos, 5 centavos más que ayer, por el fortalecimiento del enfrentamiento comercial de Estados Unidos y China
martes, 19 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 junio 2018).- El dólar se vende en 20.85 pesos, 5 centavos más que ayer, por el fortalecimiento del enfrentamiento comercial de Estados Unidos y China, un proceso que afecta a los mercados de acciones a nivel internacional así como al petrolero.
El valor del dólar en los intercambios de mayoreo era 5.58 centavos mayor al de su finalización previa, al ofrecerse a 20.5753 pesos y comprarse a 20.5648 unidades.

Los participantes en los mercados se encuentran temerosos por el deterioro de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El viernes de la semana pasada la Administración del Presidente de EU, Donald Trump, divulgó su determinación de aplicar un arancel de 25 por ciento sobre productos chinos por valor de 50 mil millones de dólares, una acción que encontró respuesta de las autoridades de China, quienes anunciaron que instrumentarán un arancel adicional de 25 por ciento sobre 659 bienes americanos valorados en 50 mil millones.

Ayer, el Mandatario de Estados Unidos amenazó con un arancel de 10 por ciento sobre los bienes provenientes de China por un valor de hasta 200 mil millones de dólares si Pekín continúa con medidas arancelarias sobre las mercancías de procedencia americana.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar pocos datos en Europa, pero principalmente por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la cual sube de intensidad en este día, de acuerdo con un análisis de Monex Casa de Bolsa.

Según Intercam Casa de Bolsa, los aranceles hasta ahora aplicados por Estados Unidos se han limitado a bienes industriales y de capital, pero de extenderse la lista podría incluirse bienes de consumo que afectarían directamente a los consumidores estadounidenses.

Los mercados bursátiles ceden en medio de retrocesos en los petroprecios de 0.97 por ciento en el West Texas Intermediate y de 0.11 por ciento en el Brent.

En EU, el promedio industrial Dow Jones cae 1.66 por ciento, el Nasdaq 1.34 por ciento y el Standard & Poor's 0.95 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubicaba en 46 mil 322.04 puntos, una cifra que representa 0.73 por ciento menos que su cierre del lunes pasado.

En terreno europeo, la mayor parte de los centros bursátiles marcha con reveses, encabezados por el DAX de Alemania, con una reducción de 1.56 por ciento, y el CAC 40 de Francia, con descenso de 1.39 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias